Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay avanza: Primaria tendrá 400 escuelas de tiempo completo

En la mañana del martes fue inaugurada una escuela de tiempo completo en el barrio Sarandí, a la que asisten 125 alumnos. La escuela número 384 se ubica en la intersección de la Ruta 5 con Luis Batlle Berres.

En la zona está instalado actualmente un complejo del Plan Juntos, y dos cooperativas de vivienda, lo que la convierte en un foco de crecimiento poblacional.

Consultado por Subrayado, el consejero de primaria Héctor Florit comentó que tiene 12 aulas, comedor, cocina, despensa y hasta un tobogán para el desplazamiento de los niños.

La Escuela 384 también cuenta con una recepción que se espera funcione como un área de acogida para el barrio, y que sea un lugar de encuentro entre los vecinos y los maestros.

La propuesta de tiempo completo incluye ingés, talleres y educación física, entre otras actividades.

Florit sostuvo que en la actualidad, aproximadamente el 20% de los niños de escuela pública asisten a escuelas de tiempo completo. La cifra es un poco menor en el área metropolitana, donde ha sido más dificultosa la implementación de este sistema.

Al día de hoy Primaria cuenta con 301 escuelas, y esperan alcanzar las 400 escuelas en esta administración, para así acercarse al 25% de la matrícula urbana.

0 comentarios