Blogia
CAUSA ABIERTA

Científicos concluyen que la cerveza disminuye riesgo de cáncer por comer carne

Científicos concluyen que la cerveza disminuye riesgo de cáncer por comer carne

La noticia circula a solo días de que la OMS pusiera en alerta al mundo entero con un estudio que advertía el riesgo de las personas al comer carnes procesadas.

Hace solo días la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo entero tras publicar un estudio en el que se daba cuenta de los riesgos de padecer cáncer colorrectal que corren las personas que consumen a diario carnes procesadas.

La noticia fue replicada en medios de todo el planeta, pues toca una costumbre enraizada en la sociedad, como es la de comer carnes rojas tratadas de diversas maneras.

Sin embargo, este jueves investigadores dirigidos por la científica Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, señalaron haber encontrado un singular solución al problema del cáncer advertido por la OMS.

Así lo aseguró la doctora, la que explicó que la carne empapada en cerveza disminuiría el riesgo de cáncer en las personas. Incluso, señaló que mojar el alimento con cerveza de tipo negra es aún mejor, según publicó la prestigiosa revista The Economist en su edición online.

La tesis de la especialista se sostiene en la teoría de que, el procesar la carne se producen moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN humano y con ello aumentan las posibilidades de que el cáncer se transforme en una realidad.

Sin embargo, los investigadores portugueses han señalado que aplicar cerveza a la carne formaría menos HAP que los pedazos que no contienen el líquido.

De esta manera, algunos optimistas creen que, de alguna forma, podría estar resuelto el problema que esta semana puso en la palestra la OMS.

Esta no es la primera vez que la cerveza es sindicada como un líquido beneficioso para el cuerpo humano. Por ejemplo, en el 2013, otro estudio concluyó que hacía bien para el corazón.

0 comentarios