Blogia
CAUSA ABIERTA

Los coches de hidrógeno, estrellas del Salón del Automóvil de Tokio

Los coches de hidrógeno, estrellas del Salón del Automóvil de Tokio

La lucecita se ha encendido, dónde si no, en Japón. Dos gigantes como Toyota y Honda nos muestran hoy cómo serán los automóviles del futuro: modelos propulsados por esto que ven: una pila de hidrógeno.

Quieren llenar nuestras ciudades de estos vehículos que sólo desprenden vapor de agua. Se acabó, en principio, la contaminación generada por los tubos de escape.

Pero hay un problema: ahora mismo, el hidrógeno se genera en plantas de gas natural que sí emiten grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.

Guillermo Calleja: Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos manifestó "Las emisiones de CO2 que no salen por los coches de hidrógeno, saldrá por las chimeneas de las plantas de producción de hidrógeno; y el problema de emisiones no está resuelto".

Algo similar ocurre con los coches eléctricos. En este caso, el reto tecnológico es producir hidrógeno a partir del agua utilizando energías renovables.     

"El coche eléctrico enchufable y el coche eléctrico movido por una pila de hidrógeno son imparables, es cuestión de tiempo", dijo Calleja.
Coonic

0 comentarios