Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol se subió a la "Cuchilla" y alcanzó a Nacional en la punta del Apertura

Peñarol se subió a la "Cuchilla" y alcanzó a Nacional en la punta del Apertura

En un partido en el que Liverpool lo tuvo a maltraer en el inicio del segundo tiempo, Peñarol reaccionó con dos golazos, uno tras gran jugada de Forlán -que aprovechó Aguiar para empujar a la red- y en el otro tras gran maniobra de Aguirregaray.

El aurinegro venció 3-1 y ahora comparte el liderazgo en el Apertura con Nacional. Con un gran trabajo de Diego Forlán y el oportunismo de Marcelo Zalayeta, Peñarol se llevó un duro partido en Belvedere.
 
El primer tanto de los aurinegros llegó a los 17', después que Zalayeta aprovechó un rebote que dio el golero Jorge Bava tras un remate de "Cachavacha".

Ese tanto, con el que el delantero cortó una sequía de 155 días, le dio a los mirasoles la tranquilidad que necesitaba y extendieron su dominio en el juego.

El fútbol de Forlán fue determinante, fundamentalmente con sus remates desde afuera del área, que siempre incomodaron a Bava, quien en todos dio rebote.

Además, Luque se transformó en una flecha por la punta, aunque no culminó las jugadas de la mejor forma.

El partido fue intenso, y los dos tuvieron oportunidad de gol, pero Peñarol fue el que lo ejecutó mejor, con oportunismo y calidad de Zalayeta.

Zalayeta anotó en el primer tiempo y Balboa consiguió el empate a los 12 del segundo.

En los restantes partidos jugados este domingo, Racing derrotó 2 a 1 a Villa Teresa; Cerro y River empataron 1 a 1 y Juventud le ganó 1 a 0 a El Tanque Sisley

0 comentarios