Blogia
CAUSA ABIERTA

Desflecado Bordaberry dice que Mujica "está metido hasta las manos en el caso ANCAP"

Desflecado Bordaberry dice que Mujica "está metido hasta las manos en el caso ANCAP"

El senador colorado Pedro Bordaberry cuestionó los dichos del expresidente José Mujica respecto a las políticas tributarias impulsadas por el astorismo y sobre el papel de la oposición en la comisión investigadora de ANCAP.

Consultado por El Observador, Bordaberry dijo que "Mujica está metido hasta las manos en lo que pasó" con ANCAP, pero que "ahora sale a criticarla porque es astuto y sabe que él saldrá mal de esto".

En la audición de este viernes en M24, Mujica señaló que "las empresas públicas pueden cometer errores" porque suelen ser utilizadas como "comodín para el control de la inflación, por la repercusión que tienen sus decisiones y sus eventuales tarifas". De esta manera, aludió a políticas implementadas por el astorismo.

Sobre esto, el senador colorado opinó que Mujica "se está tratando de anticipar" a las declaraciones que vienen realizando los representantes del Ministerio de Economía, quienes alegan haber advertido al mandatario sobre los desvíos monetarios que ocurrían en el ente.

"Astori fue claro en señalar que nunca se utilizó las tarifas de los combustibles como un elemento contra la inflación. Ahora, esta semana, fue el Ministro de Economía del propio Mujica, Fernando Lorenzo, quien dijo lo mismo. Ambos, además, aclararon que nunca se les reclamó un ajuste de tarifas por presuntas subas de costos internos de ANCAP. Por lo que yo creo que tanto Astori como Lorenzo están diciendo la verdad y Mujica está mintiendo sobre este punto", sostuvo Bordaberry.

Por otra parte, durante su audición, Mujica sostuvo que la comisión investigadora del Senado solo tiene un cometido "electoral" para los próximos comicios y lamentó que el Frente Amplio no tuviera en cuenta la opinión del MPP y siguiera adelante con la comisión investigadora impulsada por la oposición.

Sobre esto, Bordaberry recordó que la comisión fue implementada luego de contar con los votos de la oposición pero también del oficialismo. "Una Comisión Investigadora que él y todo el Frente Amplio votó. Que salió con los votos del Partido Colorado, del Independiente y del Frente Amplio, porque los blancos no la votaron", concluyó el senador colorado.

0 comentarios