Blogia
CAUSA ABIERTA

El 'milagro' de los Hewitt: el raro caso de los trillizos idénticos

El 'milagro' de los Hewitt: el raro caso de los trillizos idénticos

Tener gemelos es una cosa poco común. Tener trillizos es algo extraordinario. Pero ya tener trillizos idénticos es algo más raro que un político pidiendo perdón y asumiendo las culpas.

Kristen y Tom Hewitt, una pareja de estadounidenses residente en Baltimore, han tenido a principios de este mes tres niños exactamente iguales. Tripp, Finn y Ollie son un milagro: las probabilidades de que vinieran al mundo eran de 1 entre dos millones. Vamos, que es mucho más fácil que a sus padres les hubiera tocado el Gordo de Navidad (probabilidad de 1 entre 100.000).

A pesar de tener que cargar con tres bebés en su vientre, la madre recuerda con cariño el embarazo. Sobre todo el día en el que se enteraron de que iban a tener trillizos. Según revela en ABC News, el encargado de hacerle la ecografía se quedó completamente callado cuando vio las imágenes en la pantalla. “Mi marido dijo en tono de broma, “qué pasa, ¿hay más de un bebé ahí?, a lo que el técnico respondió con una carcajada. “Vais a tener 3””.

Los trillizos Hewitt surgieron de un mismo óvulo que se partió en tres para formar sus cuerpos. Los médicos que trataron a Kristen señalan que el principal culpable de esta rareza es la fecundación in vitro, un proceso en el que abundan los gemelos, los mellizos y en mucha menor medida, los trillizos.

El doctor Khouzami, que trabaja en el hospital de Baltimore en donde fueron alumbrados los hermanos, asegura que es aunque en el centro se suelen dar unos 30 o 40 partos de trillizos al año, es la primera vez que ve uno en el que nacieran tres idénticos. Por cierto, en el hospital tuvieron que poner a los niños pulseras de colores para poder distinguirlos. Seguro que sus padres las van a necesitar hasta que cumplan 18 años.
WTB

0 comentarios