Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó banda que asaltaba en la puerta de los bancos de Montevideo

Cayó banda que asaltaba en la puerta de los bancos de Montevideo

La banda operaba a la salida de instituciones bancarias de Montevideo. Una mujer ingresaba al banco a comprar dólares, visualizaba las cajas y marcaba a la víctima.

Afuera, otros integrantes del grupo esperaban en una moto y un auto para esperar la señal y seguir a la persona que llevaba el dinero hasta poder consumar la rapiña.

El miércoles 14, detectives de la División Información Táctica detuvieron infraganti al líder de la banda, Matías Palacios de 25 años y a su hermana. La captura se llevó a cabo en Rivera y Soca.

Este lunes, la policía detuvo a otros tres integrantes del grupo que habían escapado a Vichadero, departamento de Rivera.

Según informaron fuentes del caso, los delincuentes fueron responsables de intentar robar a un policía a la salida de un banco hace un mes, lo que derivó en un tiroteo frente al edificio de Narcóticos en el Prado y también de la rapiña a un hombre en Punta de Rieles el 15 de setiembre a la salida de otro banco, en la que se registró un intercambio de disparos con la policía.

El líder del grupo y tres mujeres de 39, 21 y 19 años fueron procesadas con prisión por rapiña especialmente agravada y tentativa de rapiña.

Se trata de la cuarta banda abocada a las salideras bancarias que es desacrticulada por la policía en el lapso de un año.

0 comentarios