Blogia
CAUSA ABIERTA

Fiscal Enrique Viana sostiene que su traslado es una “sanción”

Fiscal Enrique Viana sostiene que su traslado es una “sanción”

El fiscal Enrique Viana recibió como una "sanción" su traslado de la Fiscalía Civil a una de Menores y anunció que presentará un recurso administrativo para revertir la decisión del Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

“Yo considero que esto es una violación de la independencia de un fiscal”, dijo Viana a Subrayado este miércoles.

La decisión del traslado de Viana se basó, según la resolución publicada en la página web de la Fiscalía General de la Nación, en la “posible falta de idoneidad” del profesional.

Jorge Díaz da cuenta de que Viana perdió la mayoría de los recursos de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia contra empresas privadas y organismos del Estado.

También señala que muchos jueces no hicieron lugar a sus requerimientos como fiscal, todo lo que, sumado, supone un mal uso de los recursos de la Fiscalía, dice Díaz.

“Cuando se traslada a un fiscal invocándose estas razones se está violando su independencia y es una sanción”, respondió Viana.

“Es al mismo tiempo una lección que se le da al resto de los fiscales. Se les está diciendo al resto de los fiscales que no hagan lo que hace Viana porque serán sancionados”, agregó.

“Hablar de falta de idoneidad al único fiscal que ha planteado accionamientos ambientales en el país, al único fiscal que ha realizado acciones de amparo a menores. Todo parece girar en la idea de que si al fiscal no le dan la razón, no es idóneo”, apuntó Viana.

0 comentarios