Blogia
CAUSA ABIERTA

Excomentarista de la cadena Fox detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Excomentarista de la cadena Fox detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Wayne Simmons, que formaba parte del elenco de comentaristas sobre inteligencia y seguridad nacional en Fox News, un canal de televisión estadounidense, ha sido acusado de fraude por afirmar falsamente que fue un agente de la CIA por décadas.

Simmons, de 62 años, fue arrestado el jueves después de que un gran jurado federal le imputara cargos de fraude contra Estados Unidos, fraude electrónico y por hacer declaraciones falsas al gobierno.

El comentarista aseguraba que había sido miembro del grupo de "Operaciones Especiales paramilitares en el exterior", entre 1973 y 2000.

El acusado "utilizó esa afirmación falsa para intentar obtener autorizaciones de seguridad del gobierno", señaló la fiscalía.

Haciendo uso del falso currículum consiguió un trabajo con una empresa de defensa subcontratada por el gobierno estadounidense y fue enviado al extranjero como asesor de inteligencia para personal militar de alto rango.

Según la acusación, Simmons también mintió en formularios oficiales y aseguró que las detenciones previas y los delitos que figuraban en los registros estaban relacionadas con su trabajo de inteligencia en la CIA.
Cargos por fraude

El documento también alega que Simmons defraudó a una víctima por unos US$125.000 en relación con una falsa inversión inmobiliaria.

La biografía de su página web dice que entró a formar parte de la Armada estadounidense en 1973 cuando fue reclutado por la CIA para unirse al grupo de operaciones especiales.

"Encabezó operaciones encubiertas de inteligencia contra algunos de los más peligrosos carteles de la droga y de armas contrabandistas del mundo, desde América Central y del Sur y el Oriente Medio", agrega.

Un portavoz de la cadena Fox señaló que Simmons no era un comentarista sino un invitado y nunca fue pagado por el canal de televisión.

La CIA, por su parte, indicó en un breve comunicado que está trabajando con el Departamento de Justicia respecto a este caso.
BBC

0 comentarios