Blogia
CAUSA ABIERTA

Grupo de australianas reúne dinero para pagar multa de mujer que robó tampones

Grupo de australianas reúne dinero para pagar multa de mujer que robó tampones

Un grupo de mujeres australianas recaudó en intenet más de 2.600 dólares australianos (1.890 dólares estadonidenses) para pagar la multa que le puso la policía a una mujer por robar tampones en una gasolinera en el oeste de Australia.

La policía multó a la mujer con 500 dólares bajo una nueva ley del estado que permite multar a los autores de crímenes menores en lugar de enviarlos ante un tribunal.

La policía de Coolgardie, a 555 kilómetros al este de la ciudad de Perth, tuiteó la noticia de la multa, lo que desató la indignación en internet.

"En primer lugar es un crimen cobrar 6,75 dólares (unos 3.300 pesos) por tampones. ¿Cómo de desesperada tiene que estar una mujer que roba tampones?", se preguntó la coordinadora del grupo de mujeres que lanzó la acción, Amy Rust, en declaraciones al portal de noticias "watoday.com.au".

Rust inició la acción de recaudar dinero para ayudar a la mujer y recaudó los 500 dólares en sólo tres horas, señaló. Ahora pedirá a la policía que le facilite la entrega del dinero a la mujer.

El twitter original de la policía ya no está visible en la cuenta CoolgardiePol.

Una portavoz de la policía señaló que la multa era alta porque la mujer no apareció ante el tribunal en una ocasión anterior. La ministra de la policía del estado, Liza Harvey, defendió la multa señalando que cualquier tipo de robo es intolerable.

A comienzos de año una petición online pidiendo la supresión de un impuesto a los tampones logró reunir 100.000 firmas.
DPA

0 comentarios