Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos pueblos muy pequeños de Uruguay con 58 familias, vieron llegar la luz a sus casas

Dos pueblos muy pequeños de Uruguay con 58 familias, vieron llegar la luz a sus casas

Dos tramos de electrificación rural se inauguraron este martes en el marco del acuerdo interinstitucional que prmitió financiar las obras de servicios eléctricos en las localidades de “Cerro del Arbolito”, en Tacuarembó, 41 familias, y “La Alegría” Durazno, 17 familias.

Este martes por la tarde quedaron inauguradas las obras en "Cerro del Arbolito", en Tacuarembó, ubicado a unos 20 kilómetros al este de la ruta 5 y a 60 kilómetros de la capital departamental. Cuenta con una escuela rural, un destacamento policial y una policlínica.

El poblado está rodeado de plantaciones forestales, además de campos dedicados a la actividad ganadera de tipo extensiva, por lo cual estas obras cobran especial relevancia.

Los vecinos de esta localidad solicitaron los servicios de energía eléctrica de UTE y apoyo a Mevir a partir de la llegada de la energía eléctrica a las cercanas localidades de Cuadrado, Furtado y Once Cerros.

La obra que se inauguró fue ejecutada por UTE y consiste en el tendido de 14,8 kilometros de línea de media tensión y 1,6 de línea de baja tensión, además de la instalación de 11  subestaciones.

La inauguración beneficia a 41 familias, a la escuela rural N° 92, a la policlínica y al destacamento de policía. MEVIR aportó la financiación de los trabajos para las instalaciones interiores de las viviendas.

Como es habitual en estos casos, UTE aporta cinco materiales básicos para la obra que incluyen postes y crucetas de madera, columnas de hormigón, conductor y transformadores.

En ambos casos las obras fueron posibles gracias al acuerdo interinstitucional suscrito oportunamente por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con los ministerios de Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Desarrollo Social, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Colonización, Mevir, ANTEL y UTE, a fin de cubrir la demanda insatisfecha en todo el país y alcanzar el 100 % de la electrificación rural.
UyPress

0 comentarios