Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez duro con los que opinan como “papagayos”

Tabárez duro con los que opinan como “papagayos”

El seleccionador Óscar Tabárez opinó tras la goleada 3-0 de Uruguay sobre Colombia por Eliminatorias, destacó a sus jugadores y recordó a los que opinan como si fueran “papagayos”.

Óscar Tabárez vio el partido entre Uruguay y Colombia en un palco del estadio Centenario. El Maestro cumplía su suspensión tras la Copa América de Chile.

Una vez terminado el partido, con goleada 3-0 para sus dirigidos, el Maestro opinó, entrevistado por VTV.

"De antemano, no hay partido perdido o ganado. Nosotros (el cuerpo técnico que lidera) tenemos que aislar a los jugadores de eso y también de la euforia que hay ahora", indicó.

El DT recordó que el plantel y el cuerpo técnico realizó "autocrítica" y también recibió "mucha crítica" tras la participación (magra) en la Copa América de Chile.

Sobre la realidad de las Eliminatorias, apuntó: "Lo dijimos en estos dos partidos y lo vamos a decir siempre: el objetivo son los tres puntos. Para eso tenemos que trabajar mucho. No podemos esperar a esperar a ganar partidos solo con un esquema defensivo. Somos un equipo que la va a pelear. No sabemos si vamos a ir a Rusia, está por verse...".

Tabárez destacó asimismo que "mirar el partido aislado me produce admiración en los jugadores", y resaltó el debut de Nahitan Nández y el gol del delantero Diego Rolan.

Finalmente hizo referencia a Álvaro "Tata" González, uno de los futbolistas más criticados meses atrás (de forma injusta y hasta con burlas) y que se retirara del partido ante Colombia bajo aplausos de las tribunas.

"Empiezan a repetir mucho como si fueran papagayos y se cae en la burla también. El 'Tata' tiene unas condiciones físicas excepcionales. Lo que corrió en La Paz fue increíble y hoy se gastó la piel en la mitad de la cancha".

0 comentarios