Blogia
CAUSA ABIERTA

Con rabia y dolor miles de personas protestan contra el Gobierno turco tras peor atentado de su historia

Con rabia y dolor miles de personas protestan contra el Gobierno turco tras peor atentado de su historia

Con rabia y dolor miles de personas homenajean a las víctimas, en un país que hoy está de luto por el peor atentado de su historia. Con estas flores recuerdan que ayer, casi a la misma hora, esta plaza se teñía de sangre.

"Vi a una persona apretando el botón para activar las bombas. Después vi morir a un niño de siete años". Así relata un testigo la pesadilla que vivió. Lágrimas y conmoción ante una masacre que ha dejado decenas de muertos y más de 200 heridos.

El primer ministro los visitaba ayer en el hospital y expresaba su apoyo a las familias...tras apuntar a la autoría terrorista del ataque.

"Estado Islámico, la guerrilla kurda o grupos de extrema izquierda pueden ser los responsables", aseguraba. En las calles, ira contra el Gobierno. Miles de ciudadanos aseguran que no hizo lo suficiente para evitar la tragedia porque en el acto faltaban medidas de seguridad.

Una situación de máxima tensión para el partido de Erdogan, a pesar de que la guerrilla kurda ha anunciado una tregua de veinte días hasta las elecciones.
Coonic

0 comentarios