Blogia
CAUSA ABIERTA

Sumario al director del Liceo de Fray Bentos cuya foto desnudo se proyectó en plena clase

Sumario al director del Liceo de Fray Bentos cuya foto desnudo se proyectó en plena clase

Secundaria abrió un sumario contra el director del Liceo de Fray Bentos por una circunstancia insólita: apareció una antiguo foto suya desnudo mientras corría un proyector de diapositivas en plena aula.

El Codicen notificó al docente pero aún no se ha expedido sobre el tema.

El infortunado hecho se produjo cuando el profesor se encontraba en Cartagena de Indias, Colombia, en un encuentro pedagógico.

La foto del docente se convirtió en viral a través de Whatsapp y redes sociales. El hecho remite a un episodio del pasado, pero la nueva difusión volvió a poner al hombre en medio de una situación polémica.

El perjudicado dijo que las las imágenes circulan entre menores de edad, alumnos del centro educativo que dirige, por lo que pidió a la Policía que investigue. Muchos de esos alumnos ni siquiera conocían el hecho que llevó a la difusión de la foto.

"Esos teléfonos celulares son el punto inicial para aclarar el crimen", dijo a la prensa local.

Pidió que quienes hayan recibido la foto no la borren y denuncien.

El funcionario docente Carlos Estigarribia declaró que se trata de una foto de hace siete años que fue parte de una investigación por extorsión contra una mujer que tuvo una relación con él.

Esa investigación fue resuelta en 2010, cuando el docente decidió no seguir con el juicio porque la mujer denunciada se había casado y tenía a uno de sus hijos "con problemas".

La relación entre Estigarribia y la mujer ocurrió durante seis meses del año 2008, antes de asumir su cargo de director del Liceo Nº 3 de Fray Bentos.

Según su testimonio eran malos tiempos para él, lo que lo habría convertido en alguien vulnerable: "Estaba en una situación personal tremendamente difícil, solo, lejos de mi familia, sin mi cargo y viviendo en muy malas condiciones, comiendo bastante mal y en un cuarto de tres por tres que se me llovía porque era lo único que podía alquilar".

Estigarribia dijo en radio Visión de Río Negro que se vieron unas cinco o seis veces. "En una de esas ocasiones me imvita a un juego de tomar esas fotografías que se están exponiendo".

"Se trataba de la intimidad de dos personas adultas", explicó.
FOTO: Liceo 3 de Fray Bentos www.fraybentos3.ces.edu.uy

0 comentarios