Blogia
CAUSA ABIERTA

Gregorio “Goyo” Álvarez declaró a la prensa: “Estoy bien”

Gregorio “Goyo” Álvarez declaró a la prensa: “Estoy bien”

Según consigna la agencia EFE, el ex dictador reconoció problemas de movilidad y aseguró que está acompañado por su familia en el Hospital Militar; no opinó sobre el tribunal de honor que debe enfrentar por resolución del Ejecutivo en 2014.

Después de 80 días de internación en el Hospital Militar, el ex dictador Gregorio "Goyo" Álvarez realizó declaraciones a la agencia EFE y dijo que a pesar de estar internado, su estado de salud está "bien".

Según informaba este jueves La Diaria, Álvarez podría no volver a la cárcel de Domingo Arena donde estuvo recluido desde 2007, cuando recibió la condena, debido a que no encuentra allí los elementos para preservar su salud. El "Goyo" tiene casi 90 años e ingresó a internación en junio de este año después de haber sufrido un Accidente Cardiovascular (ACV) que le generó una parálisis.

Álvarez reconoció a EFE que tiene problemas de movilidad y explicó que se encuentra acompañado por "toda su familia.

Respecto al tribunal de honor al que fue sometido por una resolución firmada por el ex presidente José Mujica y el ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro en 2014, prefirió no realizar comentarios. "Sobre el tribunal de honor no puedo ni debo opinar", comentó.

El tribunal de honor fue creado por el propio Álvarez a cuatro días de abandonar el Gobierno (8 de febrero de 1985). El  "Goyo"  fue condenado a 25 años de prisión por "37 delitos de homicidio muy especialmente agravados", perpetrados en el marco del Plan Cóndor.

0 comentarios