Blogia
CAUSA ABIERTA

Un judío apuñala a cuatro árabes en Dimona y un adolescente resulta herido en Jerusalén

Un judío apuñala a cuatro árabes en Dimona y un adolescente resulta herido en Jerusalén

Un judío apuñaló este viernes a cuatro personas -árabes israelíes o palestinos- en la ciudad de Dimona (sur de Israel) antes de ser detenido, mientras que un adolescente judío de 16 años resultó levemente herido este viernes en un nuevo ataque con arma blanca en Jerusalén.

Es el primer ataque con cuchillo cometido por un judío contra árabes israelíes o palestinos desde el comienzo, el sábado, de una oleada de agresiones similares contra israelíes.

La policía israelí dio cuenta de cuatro "árabes" heridos, una terminología con la que puede referirse tanto a árabes israelíes como a palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "condenó firmemente" este viernes el ataque. "El primer ministro condena firmemente el ataque contra árabes inocentes (...) La justicia perseguirá a quien ejerza la violencia y vulnere la ley, sea cual sea el lado en el que se encuentre", según un comunicado publicado por sus servicios.

Por otro lado, un adolescente judío de 16 años resultó levemente herido este viernes en un nuevo ataque con arma blanca en Jerusalén, indicó este viernes la policía israelí, que detuvo a un sospechoso palestino de 18 años.

El ataque tuvo lugar en una calle cercana a la gran arteria que separa los barrios judíos ortodoxos de los barrios palestinos, donde ya se habían registrado en el pasado numerosos ataques palestinos.

En plena escalada de violencia en Cisjordania y Jerusalén Este, los árabes israelíes, un 17,5% de la población de Israel, empezaron en estos últimos días a manifestarse en favor de los palestinos.

Desde el 3 de octubre, ha habido nueve ataques con arma blanca, principalmente por parte de jóvenes palestinos, con un saldo de dos muertos y 13 heridos israelíes o judíos. Cuatro de los atacantes fueron abatidos.

AFP

0 comentarios