Blogia
CAUSA ABIERTA

Autor de matanza en Oregón se suicidó según la policía

Autor de matanza en Oregón se suicidó según la policía

El autor del ataque que dejó el jueves 10 muertos -entre los cuales se encuentra el tirador- y diez heridos en una universidad de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se suicidó tras enfrentarse con la policía, informaron autoridades este sábado.

La autopsia "determinó que la causa de muerte del tirador fue un suicidio", dijo a periodistas el jefe policial de Douglas, John Hanlin.

Hanlin agregó que el autor de los disparos estaba inscripto al curso donde se produjo la masacre.

Agregó que en el marco de la investigación se entrevistó a cientos de personas, incluidos vecinos y familiares del atacante, con la intención de poder determinar las causas de la masacre.

La policía había informado el viernes que se encontraron 14 armas pertenecientes al atacante, seis de ellas recogidas en el Umpqua Community College, donde ocurrió la masacre.

Celine Núñez, agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) dijo que los peritos hallaron seis armas junto al cuerpo del atacante en el interior del centro educacional, y otras siete armas pesadas en su departamento.

Además, en la escuela los agentes hallaron un chaleco antibalas y cinco cargadores de armas automáticas. Todas las armas fueron compradas legalmente.

La matanza provocó un dramático llamado del presidente Barack Obama al congreso para adoptar algún tipo de control de armas de fuego.

El mandatario reveló que ya solicitó a su equipo de asesores que analice que tipo de autoridad tiene el poder ejecutivo para hacer aplicar leyes existentes "para poner las armas fuera del alcance de los criminales".

Matanzas en escuelas y centros educativos se tornaron una dolora realidad en Estados Unidos y muchos establecimientos tuvieron que ser reforzados, en especial luego de la masacre de 20 estudiantes en Sandy Hook, en 2012.

Desde ese episodio, se registraron otros 142 tiroteos en centros educativos, de acuerdo con un estudio de la entidad Mass Shooting Tracker.

AFP

0 comentarios