Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió un famoso deportista extremo durante un salto en los Alpes suizos

Murió un famoso deportista extremo durante un salto en los Alpes suizos

Desde muy pequeño, cuando en un viaje a Nueva Zelanda convenció a su niñera de que lo llevara a saltar en paracaídas mientras sus padres participaban de una competencia deportiva -asegurándole que era algo que hacía habitualmente-, Johnny Strange tenía bien claro lo que quería. Y con apenas 17 años ya había logrado conquistar las siete cimas más altas del mundo.

Pero el joven se encontró con un destino trágico ayer cuando murió mientras practicaba un salto base en los Alpes suizos. Tenía 23 años.

El joven estadounidense murió cuando practicaba el wingfly con un traje de alas en los Alpes suizos, indicaron este viernes las autoridades del cantón de Uri. Johnny se desestabilizó escasos segundos después de haberse lanzado al vacío desde una cumbre de 2.000 metros de altura, el jueves por la tarde. El accidente mortal también fue anunciado por la web de famosos estadounidense TMZ.

Según la policía de Uri, el joven, que iba acompañado de un compatriota, saltó primero, hacia el mediodía y se estrelló pocos segundos después. El tiempo era muy ventoso el jueves en esta región alpina. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

El pasado 10 de julio, otro estadounidense falleció en el mismo lugar que Johnny Strange practicando esta modalidad de paracaidismo de alto riesgo que consiste en volar y planear gracias a un traje con alas, antes de abrir el paracaídas.
 
Y en mayo de este año murió Dean Potter, otra de las figuras más reconocidas en salto base del mundo. El deportista murió al intentar un salto en el parque nacional Yosemite, California.

0 comentarios