Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez pide que los alumnos vayan a clase a pesar de los paros

Tabaré Vázquez pide que los alumnos vayan a clase a pesar de los paros

El presidente Tabaré Vázquez se refirió este martes al conflicto de la educación y en concreto al desalojo del edificio del Consejo Directivo Central (Codicen). En diálogo con la prensa uruguaya durante su visita a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU, el mandatario dijo que "el pueblo uruguayo no se merece transitar por el camino de la intolerancia y la violencia", según publica Subrayado.

Vázquez sostuvo que siente "dolor por la pérdida de días de clase" y exhortó a los padres a "enviar a sus hijos a clase aun en los días de paro", en la misma línea que lo aconsejado por el Codicen.

El presidente afirmó que "el gobierno va a garantizar que los centros de estudio estén abiertos" y que "actuará con firmeza poniendo el centro en los alumnos". Este martes el gremio de docentes de Secundaria de Montevideo convocó a un paro de 24 horas por lo que considera detenciones ilegales en la investigación sobre lo ocurrido en el desalojo del Codicen el martes pasado.

Sobre esos incidentes, el mandatario señaló "la injerencia de agentes externos" y afirmó que "había gente que nada tiene que ver". Vázquez dijo que "las imágenes (grabadas por la Policía) demuestran que el desalojo fue sin violencia".

Según informa Subrayado, el mandatario afirmó que quiere "gremios fuertes y responsables" y que "va a cumplir" con la proyección del 6% del PIB para la educación. Sobre el Presupuesto, también afirmó que "cabe la posibilidad de reasignar recursos", pero aclaró que "no habrá mensaje complementario" cambiar el total asignado.

0 comentarios