Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de Secundaria no quieren declarar por incidentes en el Codicen y paran este lunes

Profesores de Secundaria no quieren declarar por incidentes en el Codicen y paran este lunes

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) en Montevideo decidió parar a partir de este lunes a las 10 de la mañana, debido a que la jueza Ana De Salterain dispuso nuevas citaciones por el caso de los incidentes ocurridos luego del desalojo de la sede del Codicen.

Dado que la jueza citó a los involucrados a la hora 11, el sindicato resolvió parar desde una hora antes y levantará la medida una hora después de que termine la instancia en la sede judicial.

El comunicado de Ades expresa que la medida se repetirá del mismo modo cada vez que haya nuevas citaciones por esta causa. Además convoca a una concentración en la puerta del juzgado de Bartolomé Mitre, donde se llevarán a cabo las indagatorias.

El conflicto se desencadenó el martes pasado cuando efectivos policiales desalojaron el edificio del Codicen, que estaba siendo ocupado por estudiantes. Luego de haber sido desocupado se generaron enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Republicana que se encontraba realizando un operativo afuera del local. Como consecuencia, 12 personas fueron detenidas en ese momento, de las cuales algunas pertenecían al sindicato del taxi, a la agrupación Plenaria, Memoria y Justicia, así como también al sindicato docente.

0 comentarios