Blogia
CAUSA ABIERTA

Nace una beba siria con herida de metralla en la frente recibida durante gestación

Nace una beba siria con herida de metralla en la frente recibida durante gestación

Una mujer que resultó herida en un ataque aéreo ha dado a luz en un hospital de Alepo (Siria) a una niña que nació con una marca en la frente por la metralla que había herido a su madre, informó la cadena estadounidense CNN.

El bebé, cuyo nombre es Amel, que significa Esperanza, nació horas después de que su familia fuese víctima de un bombardeo cuando se encontraba en su vivienda, el pasado día 18, según médicos y testigos citados por la emisora.

La madre, Amira, sufrió heridas en el rostro y en el cuerpo, según el portavoz del hospital Mashfa al Midani de Alepo, Abu Loui, al explicar que la mujer puedo llegar al centro médico con sus tres hijos, heridos leves.

En el hospital "parecía triste y confusa" y "sangraba por varias partes de su cuerpo, incluido el vientre", por lo que los médicos decidieron someterla a una cesárea de emergencia y se encontraron con la sorpresa de que la metralla había traspasado el cuerpo de la madre para incrustarse en el de la pequeña.

"No sabemos si la niña salvó a la madre de la metralla o fue la madre la que salvó a su hija", dijo a la CNNN uno de los doctores que participó en la operación, "pero si sabemos que el diabólico régimen (sirio) intentó matarlas a las dos".

El hospital ha publicado un vídeo de la operación en su cuenta de Facebook, donde se puede ver cómo los médicos extraen los trozos de metralla del pequeño cuerpo de Amel.

"Aún no había nacido y ya era un objetivo. Esta es la situación. Espero que tenga un futuro mejor", dijo otro de los médicos.
EFE

0 comentarios