Blogia
CAUSA ABIERTA

"No fue algo personal" dice el dueño del pub del Parque Rodó denunciado por no dejar entrar a una joven negra

El dueño del boliche que fue denunciado por haberle negado la entrada a una joven el sábado, dijo que "las personas que no entran por noche en los distintos boliches de Montevideo son muchas y les aseguro que no es por ser afrodescendientes, ni por pertenecer a una ideología política".

El sábado una joven no pudo entrar a un boliche de Parque Rodó y denunció en redes sociales que la discriminaron por su color de piel.

Escribió una publicación en su cuenta de Facebook que fue compartida más de 11.000. Denunció haber sido discriminada por su color de piel y dijo también que había hecho la denuncia policial.

Incluso a través de la misma red social se convocó a una manifestación en apoyo a la joven y en rechazo a los actos de racismo. Será el próximo sábado en las inmediaciones del boliche.

Hoy martes, el dueño del pub se expresó también en Facebook y se defendió de la denuncia recibida.

A continuación la carta completa:

"Racismo, intolerancia y violencia.

Creo que como sociedad e individualmente deberíamos trabajar mas sobre esto y que si dedicáramos un poco de nuestro día a día a intentar mejorar nuestras acciones y reacciones ante las cosas que están mal lograríamos grandes cambios.

Para los que no me conocen les cuento que no soy racista, no fomento el racismo y mucho menos me baso en ello para ninguna de mis actividades laborales.

Pero cuando se fomenta la intolerancia y la violencia estoy seguro que lo único que hacemos es caer cada vez mas bajo.

En las ultimas 48 hs no he parado de recibir mensajes con insultos de todo tipo y también de amenazas hacia mis negocios, mi familia y por supuesto hacia mi. Realmente no se imaginan lo que ha sido y sigue siendo, personas juzgando y opinando acerca de algo que no saben como fue realmente y que tampoco me conocen.

Respecto a lo sucedido en la madrugada del sábado paso a comentar que no fue algo personal hacia ella, ni hacia su novio. Ellos llegaron después de las 00 hs y la puerta tenia cortado el ingreso, yo llegue a la 1:15 am y 10 minutos después comenzaron a ingresar algunas personas de todas las que habían en la puerta. Hubo varios pedidos de
cumpleaños que estaban dentro del local solicitando hacer entrar a los distintos invitados que se encontraban afuera, fueron ingresando de a poco, a eso de la 1:40 habían ingresado casi todas las personas que se encontraban en la puerta desde un principio, pero Romina, su novio y varios mas se habían ido.

Las personas que no entran por noche en los distintos boliches de Montevideo son muchas y les aseguro que no es por ser afrodescendientes, ni por pertenecer a una ideología política, ni por su orientación sexual, ni por creencias religiosas, a todos nos ha pasado de quedar afuera de lugares.

Lamento que Romina se haya sentido discriminada esa noche y que eso le haya pasado en otros lugares y en otras circunstancias, es algo que no debe pasarle a nadie.

Es un hecho que el novio de Romina fue hace un par de semanas a Monroe y estuvo ahí adentro divirtiéndose como todas las personas que asisten a este lugar cada noche.

Hubo muchas personas opinando acerca de algo que ni siquiera comprenden, publicaron mi celular, mi dirección, mi nombre completo, mi foto (la cual fue sacada de contexto desde mis fotos de Facebook), esas cosas que se hicieron con mala intención y lo único que lograron es generar violencia de muchas personas hacia mi, intolerancia absoluta ya que muy pocos se cuestionaron acerca de estos actos.

A mi familia, a mis amigos, gente conocida y hasta gente que jamás había hablado en mi vida pero me escribió para averiguar lo sucedido les digo gracias.

Racismo, intolerancia y violencia trabajemos en cambiar esas cosas, pensemos un poco mas, no seamos hipócritas y logremos grandes cosas.
Daniel Silveira Carrasco."

0 comentarios