Blogia
CAUSA ABIERTA

“No tenemos rencor ni odio”, dijo la madre de la víctima de Luis Cavani

“No tenemos rencor ni odio”, dijo la madre de la víctima de Luis Cavani

Paula Fernández es la madre de Francisco Rodríguez, el joven de 19 años que murió tras ser atropellado por Luis Cavani, el padre del futbolista de la selección uruguaya y el PSG de Francia, Edinson Cavani.

En Facebook escribió una carta en la que asegura no tener “rencor ni odio hacia nadie”. También dice que no quiere “juzgar” a nadie y que su familia “acepta” lo sucedido como “un designio de Dios”.

La mamá de “Pancho”, como le decía la familia a Francisco, señala que “seguramente la familia de Cavani también está sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin”.

Este miércoles la abogada de la familia Rodríguez Fernández contó que hubo una reunión con Luis Cavani, quien pidió “perdón” por lo sucedido.

Luis Cavani fue liberado esta semana tras dos meses y medio de prisión en la cárcel de Fray Bentos.

A continuación la carta completa que escribió Paula Fernández:

“Agradezco la buena intención de todas las personas que me escriben pero quiero solo decirles esto: mas allá del dolor y el sufrimiento que vivimos cada día, cada segundo, mas allá del sacrificio que hacemos por levantarnos cada día y salir a luchar mi familia y yo, desde el mismo momento del accidente dejamos en manos de Dios lo que sea que fuera a suceder.

No somos quienes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente, un designio de Dios para dejarnos sin duda alguna enseñanza a ambas familias. Porque seguramente la flia Cavani también esta sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin.

Solo espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y todas las personas tomemos conciencia del valor de la vida propia y ajena, nos hagamos realmente responsables y nos conduzcamos por la vida siempre como personas correctas y de bien, tal como era Francisco.

Nosotros, no tenemos rencor ni odio hacia nadie, tampoco nada que decir de la justicia pues la conciencia de cada uno es el peor verdugo. Ojala, de corazón lo digo, ambas familias podamos superar esta situación y continuar con nuestras vidas, que ya no serán las mismas, pero a pesar de todo merecemos ser felices como todo ser humano.

Pancho nos enseño eso, la felicidad es un recorrido y una elección, no un destino, cada día podemos elegir ser felices o sucumbir ante la primera derrota, pues bien en honor a Él decidimos cada día buscar la felicidad. Gracias otra vez. Que Dios los bendiga siempre”.
FOTO: La moto que conducía Francisco Rodríguez cuando fue atropellado por Luis Cavani, que conducía una camioneta.

0 comentarios