Blogia
CAUSA ABIERTA

Sismo en Chile se sintió en Punta del Este

Sismo en Chile se sintió en Punta del Este

El sismo registrado en las primeras horas de la noche del miércoles en Chile, que dejó al menos dos muertos y una decena de heridos, se sintió en varios inmuebles de la ciudad de Punta del Este, principalmente en la torre Marfil, un edificio de diecisiete pisos ubicado sobre la avenida Roosevelt el balneario esteño.

“Estaba mirando el partido de fútbol cuando de pronto noté como se estaba moviendo la araña que tenemos en el living. Como me llamó la atención cambié de canal y me encontré con lo que estaba pasando en Chile y las repercusiones en mi país”; afirmó un propietario argentino que vive en el piso tres de la Torre Marfil.

“Primero sentí como si una lavarropa hubiera comenzado a funcionar. Enseguida me pareció como si mucha gente estuviera bajando por las escaleras al mismo tiempo”, contó un joven brasileño que reside en el edificio desde hace cinco meses. Otros ocupantes de la torre no sintieron nada. Por su propia cuenta los residentes bajaron a la planta baja.

Una dotación de Bomberos alertada por el portero llegó a lugar. Los efectivos revisaron la estructura del edificio. Luego el administrador del complejo bajó al garaje para revisar las columnas y los pilares que sustentan todo el peso de la estructura. No se detectaron problemas en ningún lado.

El complejo Roosevelt Center fue otro de los edificios donde se sintió el impacto del sismo ocurrido a más de dos mil kilómetros de distancia. En otros lugares del balneario también fue advertida la onda del sismo. También hubo repercusiones en otras localidades del departamento como Maldonado y San Carlos.



0 comentarios