Blogia
CAUSA ABIERTA

Holocausto moderno: Intendente de Montevideo realizó llamamiento sobre crisis de desplazados

Holocausto moderno: Intendente de Montevideo realizó llamamiento sobre crisis de desplazados

Daniel Martínez propuso que todos los alcaldes del mundo se unan para solicitar acciones de los gobiernos nacionales que eviten el “holocausto moderno” del que son víctima los desplazados.

En una carta enviada al presidente de la red Alcaldes por la Paz, Kazumi Matsui, Martínez también planteó que las causas de esta crisis sean debatidas en la próxima asamblea general de Naciones Unidas.

"Las imágenes que recorren el mundo a través de los diferentes medios de comunicación no nos pueden encontrar como meros testigos de un holocausto que se incrementa y que no puede quedar apenas como una noticia más", indicó el Intendente.

"Le solicito realizar un llamamiento internacional a todos los alcaldes y gobernantes del mundo, para que invoquen a los gobiernos nacionales de sus países a realizar un llamado a evitar ese holocausto moderno, así como debatir sobre sus causas en la próxima Asamblea anual de las Naciones Unidas, a realizarse este en Mes Nueva York", concluyó Martínez en su misiva al alcalde de la ciudad japonesa de Hiroshima.
UyPress

0 comentarios