Blogia
CAUSA ABIERTA

Sindicato Médico dejó sin efecto paro de 72 horas en sector privado

Sindicato Médico dejó sin efecto paro de 72 horas en sector privado

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió, por unanimidad, dejar sin efecto el paro médico de 72 horas que iba a comenzar este miércoles y se extendería hasta finalizar el viernes.

El Ejecutivo del SMU resolvió, por unanimidad, dejar sin efecto la medida de paro médico de 72 horas en el sector privado prevista para miércoles, jueves y viernes. Según se informó desde el gremio de los galenos, el objetivo es "seguir avanzando en las negociaciones".

A su vez, mantienen el apoyo al paro del jueves 17 impulsado por la central de trabajadores y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Para este día el paro médico es tanto para el sector público como privado.

Texto completo del comunicado del Ejecutivo del SMU, aprobado por unanimidad

Luego de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, con el fin de evaluar y analizar los "avances en Consejo de Salarios del sector privado", el SMU resuelve por unanimidad:

Levantar la medida del paro médico de 72 horas en el sector privado para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones.

Acompañar el paro del jueves 17 que impulsa el PIT-CNT y la FUS, con un paro médico de 24 horas, apoyando su plataforma y las reivindicaciones del Sindicato Médico, que consisten en aumento del salario real, laudo único nacional, mejoras de condiciones de trabajo, acuerdos con perspectiva de género, y plataformas de odontólogos, obstetras y químicos.

Seguir avanzando en las negociaciones del ámbito privado, donde el viernes está prevista una nueva reunión del Consejo de Salario del Grupo 15.

Marcar la diferencia con el sector público, donde no ha habido diálogo ni negociación, adoptando la medida de un paro médico nacional para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18.

0 comentarios