Blogia
CAUSA ABIERTA

El Frente Amplio pasará a estar dirigido por un triunvirato rotativo

El Frente Amplio pasará a estar dirigido por un triunvirato rotativo

En uno de los momentos políticos más intensos el Frente Amplio, el partido de gobierno, será dirigido por un triunvirato rotativo. Esta forma colegiada de conducción fue resuelta por el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio

Mónica Xavier debió renunciar luego que, desde el Plenario Nacional, no se aprobara su continuidad en el cargo de presidenta. Uno de los argumentos de más importancia era que se le exigía la exclusividad frente a la conducción del FA y se la consideraba incompatible con su cargo de senadora.

En tanto ahora serán dos senadores, el socialista Yerú Pardiñas y Marcos Othegui de las 711, y la delegada de las bases de Montevideo Laura Casartelli que pertenece al Partido Comunista.

La Mesa Política del Frente Amplio deberá refrendar esta resolución este próximo viernes. Este triunvirato durará en sus funciones dos meses. La Mesa Política del FA tiene doce miembros lo que implica que habrá cuatro triunviratos que rotarán de aquí a las elecciones internas del FA que se realizarán el 29 de mayo de 2016.

Estos triunviratos tendrá la responsabilidad del nexo entre el Frente Amplio y el Poder Ejecutivo. Hubo propuestas de nombrar un Secretario Ejecutivo que se descartó por falta de consenso.

0 comentarios