Blogia
CAUSA ABIERTA

Contra la violencia: solo socios de Peñarol a la tribuna Ámsterdam

Contra la violencia: solo socios de Peñarol a la tribuna Ámsterdam

El Club Atlético Peñarol informa que solo podrán concurrir a la tribuna Ámsterdam los socios de la institución. El fin de semana los Carboneros vuelven a oficiar como locales con su público tras los incidentes de la última final del Campeonato Uruguayo.

Peñarol toma medidas contra la violencia ejecutada por parte de algunos de sus parciales. Todavía están frescos los serios incidentes durante la final del último Campeonato Uruguayo, en el clásico ante Nacional que terminó con partido suspendido en la prórroga con transitorio triunfo Tricolor, equipo que finalmente fue proclamado campeón.

En aquella prórroga, un grupo de decenas de hinchas Mirasoles en la tribuna Ámsterdam comenzaron a atacar a la policía, arrojando butacas y piedras en una imagen negativa para la institución.

Tras aquel oprobio, el club fue sancionado con la quita de un punto que no afectó su posición final en el campeonato pero también con la suspensión a su hinchada por dos partidos como locales (ambos partidos se jugaron fuera del Centenario).

A su regreso como local en el estadio Centenario, el sábado ante Racing Club, el club toma medidas que expresa en un comunicado:

El próximo sábado 19 de setiembre, nuestra institución oficiará por primera vez como localen un encuentro con público en el Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Estamos convencidos que la avidez de los peñarolenses por ver jugar al equipo en condición de local llevará a una masiva concurrencia de público al estadio Centenario en este encuentro frente al Racing Club de Montevideo.

Para este partido, y tal como se anunciara hace ya algunas semanas en el marco de sus medidas de prevención de episodios de violencia en los escenarios deportivos, Peñarol sólo comercializará entradas de tribuna Ámsterdam a quienes integren sus registros sociales.

Como es habitual, Peñarol exhorta a sus parciales a disfrutar de esta fiesta en paz y respetando todas y cada una de las normas vigentes, alentando al primer equipo y su cuerpotécnico en la búsqueda de los objetivos deportivos trazados.

Montevideo, 15 de setiembre de 2015



0 comentarios