Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori estima el crecimiento para 2015 en 2.5%

Astori estima el crecimiento para 2015 en 2.5%

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó que “Uruguay sigue creciendo por sus fundamentos sólidos” debido a los niveles de inversión pública y privada, nacional y extranjera que se instala en el país.

"La clave para cumplir con el programa de gobierno y al mismo tiempo ser prudentes, en la situación actual, es crecer", aseveró. Se espera un crecimiento del producto de entre 2 % y 2,5 % en 2015.

El ministro expresó que el deterioro de la economía de los países vecinos es una preocupación para la economía, para lo cual el Gobierno confirmó las políticas económicas.

Los fundamentos descriptos por Astori están vinculados con los niveles de inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera. Esos datos "dan muestra de confianza en el país que se ha sabido diferenciar en este entorno complicado que tenemos, que le permite seguir teniendo la confianza de los inversores", complementó.

"La clave para cumplir con el programa de gobierno y al mismo tiempo ser prudentes, en la situación actual, es crecer, por eso apuntamos a que el crecimiento en Uruguay va a seguir este año y, naturalmente, durante todo el período que se avecina". El promedio de crecimiento para todo el quinquenio es de 2,7 %, añadió.

"El volumen de inversiones aprobadas en los primeros ocho meses del año, en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, creció 18%", informó Astori, quien se refirió a las reuniones que mantiene con empresarios interesados en inversiones que se ejecutarían en nuestro país.

En cuanto a las mejoras salariales, aclaró que las pautas en el sector público garantizaron que no habrá pérdidas del poder adquisitivo, mientras que para los trabajadores privados los lineamientos serán flexibles, para que sea posible defender las conquistas logradas y mantener los puestos de trabajo.

Astori confirmó que la baja de la inflación sigue siendo una meta del Gobierno y subrayó que todos los instrumentos estarán alineados para llegar en los últimos cuatro meses del año a una desaceleración comparable a la del mismo período del año pasado.

0 comentarios