Blogia
CAUSA ABIERTA

Un congreso de homeopatía terminó con 29 médicos drogados

Un congreso de homeopatía terminó con 29 médicos drogados

Un congreso de homeopatía en Alemania terminó de una manera que nadie se hubiera imaginado: 29 terapeutas tuvieron que ser internados luego de haber consumido una sustancia similar al LSD.

Según las crónicas del país germano los médicos empezaron a correr y a rodar por el campo a los gritos. Las autoridades ahora investigan si se trató de un consumo por error, de una broma de mal gusto o de un experimento científico.

El motivo de la reunión era realizar un seminario de homeópatas de todo el país, pero de repente algo empezó a cambiar. Los afectados, todos médicos naturistas, comenzaron a hablar incoherencias y a gritar, mientras otros corrían por las afueras del hotel en el pueblo de Handeloh, al sur de Hamburgo. La policía y las autoridades médicas necesitaron de 100 voluntarios para poder dominar a los afectados, algunos con convulsiones, y llevarlos a un hospital.

El diario alemán NRD relata que los 29 médicos que fueron internados tenían entre 24 y 59 años, sufrían alucinaciones y temían por su vida. Cuentan también que mientras algunos corrían desesperados para cualquier parte, otros elegían acurrucarse en el jardín del hotel. Además de las ambulancias que asistieron a los especialistas, también participaron los bomberos y la policía. Y varios de los perjudicados tuvieron que ser trasladados en helicóptero a centros de atención médica.

Los test del hospital comprobaron luego que habían tomado 2C-E, llamada en Alemania “Aqua Rust”, que tiene efectos parecidos al LSD, la droga psicodélica más famosa. La investigación ahora se centra en tres hipótesis: desde la posibilidad de que se haya consumido como parte de un experimento colectivo, que haya sido una broma de mal gusto o un consumo por error.

0 comentarios