Blogia
CAUSA ABIERTA

Buses quemados, heridos, barricadas y extensos cortes de luz se registraron este nuevo "11" de Chile

Buses quemados, heridos, barricadas y extensos cortes de luz se registraron este nuevo "11" de Chile

Buses y vehículos quemados por ataques de encapuchados con bombas incendiarias, cuatro lesionados, entre ellos dos carabineros y más de 100 mil usuarios sin energía eléctrica es el balance que dejaron los disturbios ocurrido en la noche del 11 de septiembre de este año en la capital de Chile.

Así lo informaron las autoridades, que agregaron que los lesionados están fuera de peligro de muerte y que la policía ya comenzó a buscar a los delincuentes que perpetraron los ataques incendiarios.

Sectores como Villa Francia en Estación Central, Lo Hermida en Peñalolén y La Pincoya en Huechuraba, nuevamente fueron escenario de barricadas y enfrentamientos con uso de bombas molotov con los efectivos policiales.

Además, se registraron disparos de escopeta y armas automáticas no sólo contra los uniformados, sino que también contra los equipos de prensa. De hecho un camarógrafo de Mega terminó con un perdigón en su pómulo derecho, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial.

Hasta el cierre de esta nota sólo se había informado de la detención del autor del disparo que hirió al teniente de Carabineros Ángelo Sobarzo, no así a la persona que lesionó al profesional de prensa.

Los desmanes se reprodujeron también en ciudades como Valparaíso, Concepción y Valdivia, donde se registraron varias detenciones.

Se espera que en las primeras horas de la mañana las autoridades entreguen un balance oficial de una nueva jornada de violencia, pero que según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue "menor a otros años".
Fuente Emol

0 comentarios