Blogia
CAUSA ABIERTA

Federer derrota a Wawrinka y se enfrentará a Djokovic en la final de EEUU

Federer derrota a Wawrinka y se enfrentará a Djokovic en la final de EEUU

El tenista suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzó el viernes su primera final del torneo en seis años al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-1 en Flushing Meadows.

Federer, segundo favorito, ha mostrado una extraordinaria forma a sus 34 años y no ha perdido un set en su camino a la final del domingo, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El maestro suizo necesitó apenas 92 minutos para derrotar a Wawrinka, quinto preclasificado.

Djokovic, primer cabeza de serieo, vapuleó al defensor del título Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2 para meterse en su cuarta final de un torneo del Grand Slam en la temporada.

El serbio necesitó solamente 85 minutos para poner fin a la campaña de Cilic, quien tuvo que lidiar con una lesión de tobillo.

El número uno del mundo amplió a 14-0 su historial contra el croata y quedó a una victoria de sumar la corona de Flushing Meadows a los títulos logrados en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Federer, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia con 17 coronas, intentará mejorar su récord por primera vez desde que ganó Wimbledon en 2012.

"Obviamente, estoy muy feliz. Ha sido un gran torneo hasta el momento", dijo Federer, quien ganó cinco títulos consecutivos en Flushing Meadows desde 2004 y fue finalista en 2009, a la multitud del estadio Arthur Ashe.

"Durante los últimos seis años intenté con mucho esfuerzo volver a otra final", agregó.

Wawrinka no logró romper el saque de Federer, quien ahora aventaja 17-3 a su compatriota en sus enfrentamientos frente a frente y se desquitó de la derrota que sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia de este año.

Federer ha mostrado un excelente servicio y consiguió 10 'aces' frente a Wawrinka, su compañero de equipo en la Copa Davis.
Reuters

0 comentarios