Blogia
CAUSA ABIERTA

Acusan a Floyd Mayweather Jr. de doparse previo al combate con Manny Pacquiao

Acusan a Floyd Mayweather Jr. de doparse previo al combate con Manny Pacquiao

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se habría dopado previo al "combate del siglo" que protagonizó ante el filipino Manny Pacquiao, en mayo pasado, el cual ganó por decisión unánime.

Según el portal SB Nation, "Pretty Boy" habría sido inyectado con una sustancia prohibida antes del combate con el asiático y la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) ocultó el hecho.

"Los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather", señaló el sitio estadounidense.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, agente de la pelea, afirmó que la USADA no informó a la comisión de lo ocurrido.

"La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación", añadió la publicación.

Por otro lado, sindicó que la sustancia administrada al boxeador se realizó en dos mezclas, las cuales "no están prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA)".

"Esta establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA", señala.

"Esta prohibición se da en cualquier momento en que el atleta esté sujeto a pruebas. Existe porque, además de ser administrada con el propósito de añadir sustancias específicas al cuerpo de una persona, una infusión IV puede diluir o enmascarar la presencia de otra sustancia que se encuentre en el sistema del receptor o que pueda ser añadida en un futuro cercano", concluye el texto.

El adiós de Mayweather Jr.

Mayweather Jr. enfrentó en conferencia de prensa a Berto, en el MGM Grand de Las Vegas, previo al combate del sábado.

Allí, "Money" expresó que su retiro de la actividad se debe a que "mi salud es lo más importante. No extrañaré nada del boxeo, porque estaré cerca".

"Podría ganar mucho más dinero, pero aún quiero hablar y caminar sin problemas. Mi legado no se va a ver afectado", contó.

"Me estoy retirando en la cima de mi carrera y lo más importante, con mis facultades intactas", añadió.

Si el "Pretty Boy" vence a Berto, logrará retirarse con un récord de 49 victorias y 0 derrotas, la misma marca que consiguió el legendario Rocky Marciano.

El rival del estadounidense es de origen haitiano, pero nacido en Florida. Fue campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde 2008 hasta 2011, y también de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2011.

Mayweather Jr. es el dueño de los títulos welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), y fue despojado de la corona OMB por no pagar una cuota.
Agencias



0 comentarios