Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores dicen que directora de Secundaria “miente” y exigen que se retracte

Profesores dicen que directora de Secundaria “miente” y exigen que se retracte

Representantes de sindicato de docentes de Montevideo salieron al cruce de la directora de Secundaria, Celsa Puente, a raíz de las cifras que difundió la jerarca sobre que solo el 22% de los docentes acataron la huelga.

El dirigente Julio Moreira desmintió esas afirmaciones. “Tenemos datos que son el resultado de un relevamiento propio que indican que la primer semana de huelga hubo un 60% de acatamiento, durante los días que existió el decreto de esencialidad la adhesión fue del 80% y luego volvimos a estar en el 60%”.

“Los datos de Celsa Puente están basados en un relevamiento parcial y en la medida que no lo dice está mintiendo a la sociedad. Exigimos que haya una retractación pública de su parte”, dijo Moreira.

Por su parte, el dirigente Luis Martínez dijo que el sábado harán una nueva asamblea en la que podrían plegarse al paro del PIT-CNT el próximo jueves 17. Señaló que siguen “exigiendo mensaje complementario” pues “los recursos existen”.

En tanto, Emiliano Mandacen reclamó que el presidente del Codicen, Wilson Neto, y la directora de Secundaria, Celsa Puente, “salgan a defender el presupuesto que enviaron”.

0 comentarios