Blogia
CAUSA ABIERTA

Arrestan en Canelones a "El Huguito", sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

Arrestan en Canelones a "El Huguito", sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

La Unidad de Análisis Hechos Complejos detuvo este jueves en Canelones a "El Huguito", sospechoso del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada el 28 de diciembre entre Valizas y Aguas Dulces.

El detenido será trasladado al juzgado de Rocha, donde, luego de declarar, se le extraerán muestras de ADN para cotejar su perfil genético con la sangre encontrada en la mochila de la adolescente. Esta será una prueba determinante para vincularlo o desvincularlo al homicidio.

"El Huguito" era buscado por la Policía desde enero por existir sospechas de que participó del crimen. Además de tener varios antecedentes penales, testigos aseguran haberlo visto antes y después del crimen en la zona de Valizas. Un testigo, que también tiene antecedentes penales, declaró que "El Huguito" le dijo en enero en Chuy que se le fue la mano.

La Policía había detenido el 13 de febrero en Chuy a otro "Huguito" con antecedentes penales, que declaró horas después en el juzgado. Hugo Beltrán, de 30 años, fue asesinado dos semanas después, el 2 de marzo en Chuy de seis disparos.

0 comentarios