Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno de Uruguay buscará casa por casa a niños que no vayan a clase

Gobierno de Uruguay buscará casa por casa a niños que no vayan a clase

El gobierno saldrá a buscar a los niños de primaria y secundaria que no asistan a clase. El objetivo es convencer a los padres o tutores de que se reinserten en el sistema, antes de que el Banco de Previsión Social les retire las asignaciones familiares que cobren.

La medida quedó establecida en un decreto y busca ser el punto intermedio entre lo que reclamaba la ministra Marina Arismendi -que no se pidan contraprestaciones a quienes cobran asignación- y lo que determinó el BPS de que quienes no envían sus hijos a clase no recibirán dinero del Estado.

El decreto establece que se monitoreará que los padres y tutores se encarguen de que los niños reciban los controles médicos pertinentes.

Según detalla El País, dos veces al año, en julio y noviembre, se hará un corte de información entre los datos de Anep y el BPS para suspender asignaciones.

El Estado otorga unas 495.000 asignaciones y la mayoría de ellas (384.000) están condicionadas a que las familias envíen a sus hijos a estudiar. Gran parte de los beneficiarios reciben entre $ 684 y $ 1.839, dependiendo de la cantidad de menores que tengan a cargo.


TISA. El mandatario también se refirió al Tratado sobre Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) y dijo que “no existe”. “Hay reuniones para ver si se puede llegar a un acuerdo denominado TISA pero el TISA no existe. (Además) hay dificultades entre los países que están participando lo que a mí me hace dudar de la existencia del TISA”.

0 comentarios