Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori: “El gobierno es del Frente Amplio y no puede desoír la decisión del Plenario”

Astori: “El gobierno es del Frente Amplio y no puede desoír la decisión del Plenario”

El Consejo de Ministros, por unanimidad, apoyó la decisión del Presidente Vázquez de retirarse del TISA acatando así la resolución del Plenario Nacional del Frente Amplio.

Para el Ministro de Economía, y líder del Frente Líber Seregni, "para el Frente Amplio es muy importante mantener la unidad. Estamos viviendo momentos muy importantes en lo económico, este es un año importante por el presupuesto y tenemos que estar más unidos que nunca".

Astori reconoció las diferencias internas en el Gobierno y en el Frente Amplio pero sostuvo que "el Plenario del Frente Amplio, que es la máxima autoridad del Frente y lo que ha hecho el gobierno es lo que creo que debía hacer, escuchar lo que resolvió esta mayoría del Frente y retirarse de la negociación, que es lo que decidió el presidente con el Consejo de Ministros, apoyado por unanimidad".

Para Astori hubiera sido preferible "seguir adelante para disponer de un mayor conocimiento de las oportunidades que se negociaban. Teniendo en cuenta que Uruguay es un productor de servicios, a nosotros nos parece que hubiera sido conveniente seguir adelante, y así lo defendimos en el Plenario. No fue así, una mayoría muy importante del Plenario resolvió y en ese sentido decidió el presidente".

Astori dijo que el Presidente salió fortalecido "Creo que en una decisión como la que tomó Vázquez, el presidente y el Poder Ejecutivo afirman su liderazgo".

La oposición política le ofreció el apoyo al Presidente. Vázquez agradeció pero optó por gobernar con el apoyo de su fuerza política. Dijo el vicepresidente Sendic: "Vázquez agradeció a la oposición, pero su decisión es gobernar con su fuerza política".

Por su parte Danilo Astori, líder del FLS, que mantuvo la posición de seguir en las conversaciones del TISA sostuvo que "Lo importante ha sido mantener la unidad en la diversidad, en esta rica historia del FA. No creo que esto afecte negativamente el liderazgo del presidente sino que lo muestra como una persona políticamente muy disciplinada, lo cual es una virtud, y al mismo tiempo alguien que sabe leer las características de la realidad política de nuestra organización partidaria".

En tanto este martes el Presidente Vázquez recibirá a una delegación de la Mesa Política que aboradará el tema TISA y Educación.
UyPress

0 comentarios