Blogia
CAUSA ABIERTA

Punto Final: Tabaré Vázquez dio orden al canciller de no negociar más el TISA

Punto Final: Tabaré Vázquez dio orden al canciller de no negociar más el TISA

La ministra de Turismo, Lilian Kechichiam, confirmó a la salida del Consejo de Ministros que el gobierno dejará las negociaciones para ingresar en el tratado TISA (Trade in Services Agreement).

El presidente Tabaré Vázquez ordenó al canciller Nin Novoa retirarse de la mesa de negociaciones. De este modo, el gobierno cedió ante el pedido expreso de la dirección del Frente Amplio. La coalición de izquierda rechazó formalmente el ingreso de Uruguay.

El hecho había generado controversias entre los sectores moderados y radicales del Frente Amplio.

También había generado movimientos políticos en la oposición.

El senador colorado Pedro Bordaberry propondrá al Partido Nacional y al Partido Independiente que acompañen su moción para convocar al canciller Rodolfo Nin Novoa en régimen de Comisión General al Parlamento.

El objetivo del líder de Vamos Uruguay es que el ministro de Relaciones Exteriores explique a los legisladores qué postura tomará el Poder Ejecutivo luego de la decisión del Plenario Nacional del Frente Amplio de rechazar el TISA (acuerdo en comercio de servicios) y plantear la inconveniencia que Uruguay continúe participando de las negociaciones.

Por su parte, el presidente del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, dijo que impulsará una declaración de apoyo al gobierno por este tema.

0 comentarios