Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT apunta a “flexibilizar” los ajustes por inflación

PIT-CNT apunta a “flexibilizar” los ajustes por inflación

Solicitarán una reunión con el ministro del MTSS, Ernesto Murro, con el fin de “proteger el poder adquisitivo del de los trabajadores”, según anunció el secretario general, Marcelo Abdala.

Los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) preocupa al PIT-CNT que no comparte las proyecciones sobre la inflación que tiene el Poder Ejecutivo ni su propuesta de ajuste salarial presentada durante el Consejo Superior de Salarios del sector privado.

Según anunció el secretario general de la central, Marcelo Abdala, esta semana se solicitará un nuevo encuentro con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, con el fin de flexibilizar la los ajustes por inflación y "proteger el poder adquisitivo de los trabajadores".

Las pautas del Ejecutivo sugieren ajustes salariales nominales en función de la realidad de cada sector. Para aquellos más dinámicos y que crecen por encima del 4% anual, el Gobierno propuso un aumento del 10% anual en el primer año, 9% en el segundo y 8% en el tercero.

Para los que crecen por debajo del 4%, se dispone de un ajuste del 8,5%, 7,5% y 7%, en el primer, segundo y tercer año, respectivamente. En el caso de aquello sectores con dificultades, el aumento propuesto es de 8%, 8,5% y 6%.

Según publica este lunes EL Observador, algunos sectores ya comenzaron la negociación colectiva porque sus convenios vencieron entre junio y agosto. Estos son la salud privada, bebida, industria metalúrgica, vestimenta, curtiembres y restaurantes y hoteles.

0 comentarios