Blogia
CAUSA ABIERTA

Florida aprueba cacería “controlada” de 320 osos negros

Florida aprueba cacería “controlada” de 320 osos negros

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida ha aprobado una cuota de cacería controlada de osos negros para octubre próximo de 320 ejemplares, la primera vez en más de dos décadas, aclaró hoy esta institución.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida ha aprobado una cuota de cacería controlada de osos negros para octubre próximo de 320 ejemplares, la primera vez en más de dos décadas, aclaró el jueves esta institución.

A pesar de las protestas y demandas presentadas en contra de la ejecución de la medida, la determinación de la FWC es impuesta por el incremento creciente de casos de ataques a personas y mascotas y el registro de osos merodeando por viviendas.

Esta institución garantizó al menos dos días de cacería, para evaluar al tercero la conveniencia de seguir o suspender el programa de caza de osos de una semana.

Las autoridades estiman que la población de osos asciende en el estado a unos 3.100 ejemplares, y su presencia en regiones nunca antes frecuentadas por estos plantígrados alertó a las autoridades.

Hasta ahora, la FWC expidió permisos de cacería de osos negros a unos 1.900 cazadores, lo que hace temer a los conjuntos para la protección de los animales que la cacería controlada se vaya de las manos a partir del próximo 24 de octubre.

El costo de la autorización, que solo permite cobrarse una pieza, es de 100 dólares para los residentes en el estado y de 300 dólares para los cazadores procedentes de otros estados.

El costo de la autorización, que solo permite cobrarse una pieza, es de 100 dólares para los residentes en el estado y de 300 dólares para los cazadores procedentes de otros estados.

Las regiones estatales donde la cacería está permitida son el este del Panhandle, el norte, partes del centro y los condados del sur Broward, Collier, Hendry, Lee, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Un panhandle o saliente es, en geografía, un término informal que nomina una extensión larga y estrecha de las fronteras de una división administrativa, cuya forma es similar al asa de una sartén.

FWC quiere con esta medida estabilizar la población de osos, que creció desde 300 ejemplares en 1974 hasta los 3.100, lo que ha transformado su preservación en un éxito, informó este organismo.

El aumento de la población de osos negros y las denuncias desde 2013 de ataques con heridos en comunidades de residentes fue el detonante final para la toma de esta determinación por parte de las autoridades del estado.

Esta política estatal encontró la oposición de naturalistas y conjuntos para la protección de animales, quienes expresaron su objeción en un intento por mantener la política que prohibía la cacería de osos en Florida desde 1994.

0 comentarios