Blogia
CAUSA ABIERTA

Dramático caso de ex modelo: podría morir de hambre por rara enfermedad

Dramático caso de ex modelo: podría morir de hambre por rara enfermedad

Lisa Brown perdió 44 kilos en dos años por una extraña patología. Mientras lucha contra la enfermedad, intenta romper prejuicios por su débil apariencia.

Siempre se habla de las dietas de las modelos: que si realmente comen o padecen hambre. Pero el caso de Lisa Brown no tiene nada que ver con eso. Se trata de un verdadero drama que podría costarle la vida.

Hace dos años, esta ex modelo norteamericana, originaria de Wisconsin, notó que había empezado a perder peso, pero sin hacer ninguna dieta. El descenso era tal, que creyó tener algún problema de salud. Lamentablemente estaba en lo cierto. La mujer padece Síndrome de la Arteria Mesentérica Superior (SMAS), una patología de la que solo se conocen 400 casos en el mundo y cuya cura es un misterio. El síndrome hace que los alimentos queden en el intestino, el estómago no los pueda procesar y que su eliminación sea demasiado lenta.

A causa de este trastorno, Lisa Brown perdió 44 kilos en solo dos años. Cuanto intenta comer, la enfermedad le produce vómitos, nauseas y dolores que hacen que esté, literalemente, en riesgo de morir de hambre, ya que no puede digerir ningún alimento sólido. Según DailyMail, una de cada tres personas que sufren SMAS fallecen. Actualmente tiene 32 años y pesa unos 40 kilos.

“Yo era vibrante, social, sana y alegre y ahora estoy con dolor constante, dependo de los demás y me limité a estar en mi casa casi todos los días“, declaró Brown al DailyMail. A falta de cura, su única forma de alimentarse es mediante una sonda que se conecta al estómago todos los días. Aunque se ha sometido a distintas cirugías para intentar corregir su sistema digestino, no han sido exitosas.

La mirada ajena no ayuda. Aunque Brown sabe que lo suyo es una enfermedad, confiesa que no es fácil escuchar los comentarios groseros de la gente, que opina sin saber. “Una vez estaba en la fila del mercado y una persona detrás mío me preguntó mi peso y me dijo que no podía matarme de hambre porque no se veía bien“, dice Brown, quien también recibe insultos de los jóvenes: “Los estudiantes de secundaria me gritan que me coma una hamburguesa con queso cuando me ven en público“.

Por este motivo, Lisa quiere intenta crear consciencia no solo entre la gente común, sino entre los médicos. Finalmente sentencia: “Nunca juzgues a nadie porque detrás de esa sonrisa pueden haber miles de lágrimas y una historia que no podrías creer“.

0 comentarios