Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT se abre del conflicto en la Enseñanza

PIT-CNT se abre del conflicto en la Enseñanza

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió este martes dejar a criterio de los gremios de la educación el "tomar posición sobre los resultados" de la negociación con el gobierno. La central sindical fundamenta su decisión en que "se cumplió con el objetivo planteado (el levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación)".

El PIT reiteró el rechazo "en todos sus términos" de la declaración de esencialidad en la educación decretada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto. A su vez, consideró "positivas las acciones emprendidas tanto para que se levante la esencialidad como para que se sustancie un ámbito de negociación colectiva para encontrar salidas".

Ayer el gobierno se paró fuerte en el nuevo ámbito de negociación presupuestal. Rechazó el planteo de los sindicatos de la enseñanza de elaborar un mensaje complementario a la ley de Presupuesto, que ayer ingresó al Parlamento, y además advirtió que en caso de que los gremios no acepten la propuesta presentada ayer, el dinero previsto para el incremento salarial de 2016 y 2017, se destinará a inversiones e infraestructura del sistema educativo.

Este lunes los gremios tomarán posición en sus respectivas asambleas sobre la oferta del gobierno presentada en el proyecto de Presupuesto.

0 comentarios