Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol cayó con Defensor en el Franzini por 3 a 1

Peñarol cayó con Defensor en el Franzini por 3 a 1

Defensor derrotó a Peñarol 3 a 1 en el Estadio Luis Franzini. El violeta arrancó arriba con gol de Lozano y empató Viera a los 36. El propio Lozano, que jugó un gran parido, marcó su segundo tanto y puso a Defensor arriba en el marcador. La frutilla de la torta la inició Zeballos que recuperó una pelota y comenzó una jugada que finalizó con gol de Adrían Luna

Los primeros quince minutos del partido entre violetas y carboneros tuvieron poco fútbol y mucha marca. El comienzo se hizo muy cortado y con muy pocas jugadas de peligro.

La primera del partido la tuvo Defensor, con un tiro libre de Brian Lozano. El mediocampista, que venía de anotar un golazo de pelota quieta en la Copa Sudamericana, esta vez no repitió. La intentó por encima de la barrera pero la pelota se fue alta.

A los 16’ tuvo la primera Peñarol. Marcelo Zalayeta recibió la pelota y centró para Diego Forlán, que llegó forzado y no pudo pegarle a la pelota, que controló Martín Campaña.

Seis minutos después llegó la apertura del marcador. Sebastián Piriz perdió una pelota ante Mathías Cardacio en la mitad de la cancha y recibió Brian Lozano. El “Huevo” precisó solamente de unos segundos para acomodarse y sacar un gran remate de pierna derecha. Gastón Guruceaga nada pudo hacer.

Defensor fue por más y tuvo la chance. Cardacio recibió la pelota en mitad de cancha y asistió a Felipe Rodríguez, que a espaldas de Matías Aguirregaray remató pero se fue alta.

Peñarol comenzó a tener más protagonismo en el partido y tuvo la posibilidad de empatar. Diego Forlán tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha y remató. Campaña la desvió al córner.

De ese córner llegó el empate carbonero. Forlán envió la pelota al área, la peinaron y la encontró Gonzalo Viera al borde del área chica. El zaguero remató a quemarropa y marcó el empate.

Luego de la igualdad, ambos equipos tuvieron chances de sacar ventaja. Felipe Rodríguez lo tuvo en dos oportunidades. Una internada en el área que remató al primer palo y un disparo desde lejos que pasó cerca del palo izquierdo fueron las chances que no pudo concretar.

Brian Lozano también tuvo la chance de marcar. Tras un rebote luego de un tiro libre disparó a la izquierda de Guruceaga, pero la pelota se fue lejos. No obstante poco después convirtió el segundo gol. Poco después Luna cerraría el marcador para concretar un gran triunfo violeta.

La última chance del partido fue aurinegra. Nández asistió a Forlán que descargó para Zalayeta. El delantero aurinegro probó pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Defensor: Campaña; Zeballos, A. Scotti, De Los Santos, M. Suárez; Lozano, Cardacio, Arambarri, F. Rodríguez; Acuña y Barboza.

Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Viera, Mac Eachen, Diogo; Albarracin, Nandez, Píriz, Viega; Zalayeta y Forlán

0 comentarios