Blogia
CAUSA ABIERTA

Joven con epilepsia muestra en video cómo su perro le advierte que tendrá una crisis

Joven con epilepsia muestra en video cómo su perro le advierte que tendrá una crisis

Las habilidades que tienen los perros para percibir cosas que las personas no pueden, muchas veces llegan a sorprender. Es el caso de "Poppy", una perra de raza labrador que no sólo es la mejor amiga de su dueña, sino que también cuida de su vida.

Shannon Locke tiene 23 años, es de County Down (Irlanda del Norte) y desde hace seis años sufre severas crisis de epilepsia, que le impiden salir de su casa o trabajar. Sin embargo, su perra es capaz de presentir cuándo le vendrá una.

Así lo demostró la joven en un video que publicó en su página de Facebook, en el que muestra cómo "Poppy" comienza a comportarse de forma extraña con ella, advirtiéndole que tendrá una crisis.´

"He pensado largo y tendido sobre publicar este video ya que es increíblemente vergonzoso... Pero esta es la epilepsia", explica Shannon en la red social.

"Poppy" presiente las crisis 15 minutos antes de que éstas lleguen. Sus advertencias le permiten a su dueña apagar cualquier cosa que tenga encendida -algún quemador de la cocina, por ejemplo- e instalarse en un lugar seguro.

Durante las crisis, "Poppy" además lame la boca y nariz de Shannon, para evitar que se ahogue con su propia saliva, y también la ayuda a volver rápido en sí tras los episodios.

La joven no sabe cómo su perra puede presentir sus crisis. "Un día ella simplemente comenzó a actuar de forma extraña, no tenía idea por qué. Venía hacia mí y me jadeaba. No pensé mucho en ello, pero después me di cuenta de que ella se percataba de que algo no estaba bien", relató al medio BelfastLive.

"Ella no sólo es mi mejor amiga, ella es mi salvavidas. Ella me ha dado la confianza de salir y disfrutar de mi vida de nuevo", aseguró Shannon.

Las habilidades de "Poppy han impresionado a los científicos, quienes las están estudiando en la Universidad de Queen en Belfast, para ver la posibilidad de ayudar a otras personas con epilepsia.

Pero "Poppy" no es la única perra capaz de ayuda a su amo con su salud. En Estados Unidos, "Murphy" está siendo entrenado por Nicol Michel para que vigile los niveles de azúcar de Eli, su hijo de cinco años. Cuando termine su preparación, el perro será capaz de oler el aliento de su pequeño dueño y determinar si sus glicemias están muy altas o demasiado bajas.
Emol

0 comentarios