Blogia
CAUSA ABIERTA

El arquero Alexis Viera sufrió daños en médula y pulmón; su esposa dice que está jugando la final más importante de su vida

El arquero Alexis Viera sufrió daños en médula y pulmón; su esposa dice que está jugando la final más importante de su vida

El parte médico oficial, brindado en la noche de este lunes, contradijo la información que trascendió durante la tarde. El arquero uruguayo Alexis Viera, que fue víctima de un robo y recibió un impacto de bala, está en CTI tras ser intervenido y “todavía no está fuera de peligro”, dijo el doctor Alberto García, a la prensa colombiana.

El disparo ingresó por la parte izquierda del tórax y causó heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo. Adicionalmente, dijo el médico, se detectó que tiene un daño medular. “Cuando lo evaluaron no podía mover sus extremidades inferiores”, agregó el profesional y explicó que para saber si podrá volver a moverlas se requiere tiempo. Deben esperar a que salga de la sedación, para que el neurocirujano lo pueda evaluar.

"Es aventurado decir si va a poder recuperar (el movimiento en sus piernas) o no", respondió el médico a los periodistas colombianos que lo consultaron. El jugador requerirá de más estudios y al menos de una operación más.

“Su condición es crítica, la magnitud de pérdida de sangre que tuvo lo puso en una condición cercana a la muerte”, afirmó el doctor García, pero señaló que se logró la estabilidad y esperan que desde allí comience la recuperación.

Aquí se puede escuchar el parte médico que dio el doctor García. El audio fue publicado por el programa “El alargue” de Colombia.

Viera comenzó su carrera en Racing, luego juegó en River, Peñarol y Nacional. En Colombia tuvo una destacada actuación en América de Cali, donde es muy querido por la afición. En redes sociales se está utilizando el hashtag #FuerzaPulpo para brindarle apoyo y deseos de recuperación.

Carta de la esposa

La esposa del jugador publicó una carta en la cuenta de Facebook Escuela de Arqueros Alexis Viera en la que agradece a todos el apoyo recibido.

"El hombre que tengo al lado es un ganador de la vida (...) Se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida y la vamos a ganar, de esta salimos", señaló.

En la nota dice que el jugador está "estable y sedado".

El parte médico que se dio a conocer este martes indicaba que el arquero sufrió daños en la médula y el pulmón y que aún no estaba fuera de peligro.

Viera fue víctima de un robo en Colombia y recibió un impacto de bala tras lo cual debió ser intervenido y posteriormente internado en CTI. El disparo ingresó por la parte izquierda del tórax y causó heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo. Adicionalmente, se detectó que tiene un daño medular.

"Es aventurado decir si va a poder recuperar (el movimiento en sus piernas) o no", dijo el doctor Alberto García a la prensa colombiana.

Mientras tanto, la policía indicó que mantiene una investigación sobre lo sucedido y recogió grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el atraco, por lo cual esperan poder identificar rápidamente a los asaltantes.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (15.460 dólares) para quien dé información que permita capturarlos.

0 comentarios