Blogia
CAUSA ABIERTA

Maestros y Profesores le gritaron a Vázquez: "Te votamos Tabaré y nos cagaste"

Maestros y Profesores le gritaron a Vázquez: "Te votamos Tabaré y nos cagaste"

El presidente Tabaré Vázquez fue abucheado esta mañana por decenas de maestros y docentes durante el acto por la Declaratoria de la Independencia que se realizó en Florida.

"Te votamos Tabaré y nos cagaste", "nos taparon la boca en un gobierno progresista", "nos desilusionó", fueron algunas de las palabras de los docentes manifestaron.

Después de intentar dialogar con ellos el mandatario habló con la prensa. Dijo que hay que ver dónde está la intolerancia. Luego se pronunció sobre el decreto de esencialidad y dijo que está "absolutamente" de acuerdo.

"Tienen todo el derecho a protestar, a defender sus derechos, pero no a lesionar los derechos de otros. En este momento están los derechos de los estudiantes", dijo.

"Queremos dialogar pero ustedes ven la reacción. Ante la intolerancia, qué se puede hacer", insistió y dijo que "si (este miércoles) se dan clases, se levanta la esencialidad".

Momentos más tarde, cuando finalizó el acto, Vázquez dijo que anoche se reunió con el presidente y el secretario general del PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, y en el encuentro les plantó que "es posible mejorar la oferta para los salarios" pues "hay recursos que no se utilizan en INEFOP" (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

El mandatario se limitó a señalar eso y no dio cifras y reiteró: "Si mañana se va a trabajar, a las 6 o 7 de la mañana instalaremos una mesa de diálogo y buscaremos una salida".

Maestros de Durazno presentes en Florida sostuvieron que la propuesta que hizo el gobierno el viernes pasado es "humillante". "Nos ofrecen $ 700 en el 2016 y $ 700 en el 2017. Si eso para el gobierno es un avance, no sabemos qué entender. Nostoros con $ 700 por año no hacemos nada".

0 comentarios