Blogia
CAUSA ABIERTA

Pablo Falero es el sexto jockey más ganador de la historia del turf mundial

Pablo Falero es el sexto jockey más ganador de la historia del turf mundial

Hace pocos días se conoció el ranking de los 10 jockeys más ganadores en el historial del turf mundial. La novedad es que nuestro compatriota Pablo Gustavo Falero ocupa la sexta posición.

La lista es encabezada por el canadiense Russell Baze con 12.631 éxitos, segundo está el brasileño Jorge Antonio Ricardo con 12.518.

Tercero aparece el panameño Laffit Pincay Jr. Con 9.530. Cuarto se encuentra el nortemaericano William Shoemaker con 8.833 victorias.

En la quinta posición figura Pat Day con 8.803 y en el sexto lugar se encuentra el astro uruguayo Pablo Falero con 7.490.

Completan el ranking David Gal, el peruano Edgar Prado, Chris Mc Carrom y Angel Cordero Jr. Con respecto al jockey coloniense, este jueves fue intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas, por lo que estará fuera de las pistas durante durante 40 días aproximadamente.

Este fin de semana la carreras se disputan en Las Piedras, Maroñas y en el Jockey Club de Melo.

Sábado: en Las Piedras se correrán 13 competencias desde las 12:00. Siete cotejos en Maroñas, la inicial 18:15.

Domingo: en Melo se disputarán 7 pruebas, a partir de las 13:30. En Maroñas, la jornada está integrada por 11 contiendas , destacándose los clásicos Romántico, Sisley y Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L).
Subrayado

0 comentarios