Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Noche de la Nostalgia sin bebidas alcohólicas?.."Van a tomar cerveza el día del golero", dijo Richard Read

¿Noche de la Nostalgia sin bebidas alcohólicas?.."Van a tomar cerveza el día del golero", dijo Richard Read

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, advirtió que se viene un conflicto en la bebida y que el sindicato piensa hacer un paro para la Noche de la Nostalgia. "Van a tomar cerveza en el año del golero", aseguró de forma tajante el sindicalista.

Tras pedir este martes licencia por tiempo indeterminado a su cargo en el Pit-Cnt, Richard Read aseguró que en la previa a la famosa fiesta del 24 de agosto habrá un conflicto en la bebida.

"Le vamos a hacer un paro a la patronal en la Noche de la Nostalgia. Van a tomar cerveza en el año del golero. Se viene un conflicto en la bebida. Ahora. Estamos en eso", sentenció Read.

"Está muy trancada la negociación colectiva con las patronales. Tenemos un par de empresas que no están dispuestas a otorgar nada", aseguró el sindicalista a Rompkbzas.

El dirigente explicó que su alejamiento del Pit-Cnt "por tiempo indeterminado" se debe a que "hace meses que no hay diálogo en el Pit-Cnt" donde "hay una escala de valores que se ha ido al carajo". Manifestó que "cuando alguno de los integrantes de la central está sospechado por la Justicia debe dar un paso al costado", en referencia a la situación del vicepresidente de la central obrera, Joselo López.

Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo a El Espectador que su reacción al conocer el pedido de licencia por tiempo indeterminado del dirigente del sindicato de la bebida (FOEB), Richard Read, fue la de respeto a un hombre con basta experiencia sindical, pero aclaró que varios de los comentarios de Read no son compartidos por la mayoría del Secretariado.

0 comentarios