Blogia
CAUSA ABIERTA

Richard Read: Lo ocurrido con Joselo López fue la "gota de derramó el vaso"

Richard Read: Lo ocurrido con Joselo López fue la "gota de derramó el vaso"

El dirigente sindical Richard Read reconoció que haber quedado en minoría al analizar las denuncias contra el vicepresidente del PIT-CNT Joselo Lopez, fue "la gota que desbordó el vaso" y derivó en su alejamiento de la dirección de la central sindical.

Agregó que esto ocurrió tras una secuencia de hechos, que incluyeron sus diferencias con el plan de viviendas y la discusión sobre los estatutos. "Se ha perdido la confianza política", subrayó.

El dirigente de la Federación de Obreros de la Bebida, Richard Read, en entrevista con El Observador TV, aseguró que su renuncia al PIT-CNT fue una decisión drástica, pero lo ocurrido con José Lorenzo López fue "la gota que derramó el vaso" de una sucesión de episodios que lo llevaron a distanciarse del cargo.

Explicó que su decisión de renunciar fue meditada y no se remitió a un tema personal. Fue una manera de "dar una señal a la sociedad de que los dirigentes no están atornillados", además de rescatar la identidad sindical que considera se ha perdido o se está perdiendo en la sociedad uruguaya. Agregó que existe una cúpula sindical, empresarial y política que "vive en una burbuja y una sociedad que se mueve a un ritmo diferente". Esta sociedad cambia los valores, objetivos y prioridades, por lo tanto planteó que "falta identificarse con esta sociedad que tenemos que ayudar a mejorar".

Read aseguró que hubo una secuencia de hechos que provocaron su renuncia, el motivo principal fue ser minoría absoluta en lo conceptual en muchos temas y que en la elaboración del estatuto del PIT-CNT participaron todos los integrantes menos él. "Yo perdí confianza política y seguramente perdieron confianza en mí", expresó Read.

0 comentarios