Blogia
CAUSA ABIERTA

ANTEL admite que no puede sustituir a la plataforma educativa de Google

ANTEL admite que no puede sustituir a la plataforma educativa de Google

Algunas pocas semanas después que se desatara la polémica por el ofrecimiento de Google al Plan Ceibal para utilizar ,en forma gratuita, todas sus plataforma educativas y algunas opiniones insistían que debía desarrollarla ANTEL el ente de la telecomunicaciones admite que no está en condiciones de hacerlo.

Este jueves el semanario Búsqueda, en una nota del periodista Juan Pittaluga, consigna que ANTEL le comunicó al Plan Ceibal, a la ANEP y a la UdelaR que "no está entre los objetivos competir con Google en el desarrollo de aplicaciones".

Según se explica en la nota referida ANTEL "no tiene el dinero suficiente" y "carece del conocimiento necesario sobre educación".

No solo ANTEL no puede llevar adelante una plataforma educativa como la ofrecida por Google a Ceibal sino que también desistieron de desarrollar algo similar la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

El convenio firmado entre Ceibal y Google le permite a los estudiantes y docente uruguayos un acceso libre, gratuito y sin publicidad a la plataforma Google for Education. Esta cuenta con prestaciones que van desde herramientas de oficina, correo electrónico y almacenamiento en la nube en forma ilimitada.

Quién había abogado por que ANTEL desarrollara una plataforma educativa fue la ex presienta del ente la Ing. María Simón "diría que Antel puede brindar ese tipo de servicio" había afirmado.

0 comentarios